• 27 mar 2020

Preguntas Frecuentes del Semestre 2020-l

Accede a toda la información que necesitas para comenzar de manera virtual tus clases este 30 marzo. Conoce a detalle cómo funciona la plataforma, tiempos, cronograma de pagos, canales de atención, entre otros detalles que hemos preparado para ti.

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL PEC | ACTUALIZACIÓN-001

Mediante el presente comunicado queremos saludarlos y deseamos que todas sus familias, y ustedes, se encuentre bien de salud. Luego de la ampliación de la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno Central hasta el 12 de abril,

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL | ACTUALIZACIÓN-003

Como les hemos dado a conocer permanentemente en anteriores comunicados, durante estos días hemos venido trabajando intensamente, los distintos equipos de la institución para brindarles el servicio educativo que ustedes merecen.

La especialización como Sommelier requiere mucha vocación y dedicación.

Entrevista a: Mirtha Noceda Campodónico- Docente – Sommelier - Introductory Sommelier Certificate (Court Master Sommelier)

¿Cómo se viene expandiendo el mercado del vino en Perú?

En los últimos años Perú se ha posicionado como centro gastronómico muy interesante dentro de Latinoamérica y que traspasa el continente.

Sin embargo, si vemos las estadísticas, el consumo per cápita de vino está por debajo de los 2 litros, muy lejos de países vecinos como Chile o Argentina.

El boom gastronómico nos ha posicionado en una meseta atractiva para el mundo, sin embargo, este hecho no ha sido acompañado de un cambio cultural en cuanto al consumo de vino.

A nivel macro hay una preferencia muy marcada en cuanto a los vinos dulces, siendo los vinos más demandados.

El gusto peruano está adaptado a bebidas de otro tipo, como la chicha o los refrescos, o entre las bebidas alcohólicas, la cerveza es la que lidera.

No obstante, el panorama no debe sonar desesperanzador, en los últimos 20 años se ha duplicado el consumo de vino, pero además es importante acompañar a este crecimiento con la debida formación y asesoría de los profesionales. Debemos no solo beber más sino beber MEJOR.

¿De qué manera están contribuyendo los eventos?

Los eventos hoy son no sólo son una estrategia comercial para llegar a los consumidores, sino son una plataforma que acerca al consumidor, lo educa, lo informa, lo fideliza y vincula al mundo del vino y las bebidas.

Gracias al trabajo conjunto de importadores, canal retail y bodegas, hoy es posible que todo consumidor se acerque al mundo del vino y las bebidas, cerrando las brechas y generando oportunidades de acceso, sin el temor que este es un mundo solo para conocedores.

¿Cuál es el perfil del Sommelier?

Un sommelier es un profesional en el mundo de las bebidas, licores, destilados y especialmente en el mundo del vino. Es quien participa, comunica, educa en todos los aspectos del servicio de vinos, desde el asesoramiento a los clientes para elegir los vinos que maridan con en una propuesta gastronómica, hasta la compra y almacenamiento de vinos. Un sommelier, además, debe poseer habilidades de comunicación, planificación y gestión.

Hoy en día la figura del sommelier está diversificada en lo educativo, comercial, gastronómico y hasta enoturismo. La carrera de Sommelier, requiere de una gran especialización y una formación muy específica, por lo que es importante con mucha vocación y dedicación.

¿Con qué habilidades debe contar un sommelier?

• Pasión por el mundo del vino y de las bebidas
  • Manejar muy bien las habilidades sociales
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Empático
  • Buen comunicador
  • Ser bilingüe
  • Dedicación constante a la formación continua

¿En qué campos laborales puede desenvolverse un sommelier?

El Sommelier tiene un amplio campo de acción. Dentro del servicio de bebidas en un restaurante, puede realizar catas, degustaciones y presentaciones en distintos ámbitos, además de ser crítico del vino y educador.

Su campo de acción lo lleva a desenvolverse en restaurantes, tiendas gourmet, bodegas, hoteles, así como entidades educativas.

Hoy empresas grandes de aviación comercial, cruceros y hasta entidades gubernamentales, buscan la asesoría y figura de un sommelier. Entienden que el vino no solo es una bebida, sino que ofrece una seria de propuestas alrededor del mismo, como una deliciosa experiencia sensorial, así como el valor cultural que hay detrás de cada botella.

¿Qué beneficios ofrece el programa de cata y sommelier de Le Cordon Bleu?

Un sommelier egresado de Le Cordon Bleu, no solo será un experto conocedor de vinos y licores; también estará a la altura de recomendar, asesorar, formar, educar y transmitir a todo público el conocimiento del mundo de las bebidas.

Su formación amplia en diversos ámbitos del estudio y cata como: chocolate, café, té, aceites de oliva, destilados, cervezas, quesos, agua y sesiones de gastronomía y maridaje, le brindarán diversos caminos de acción ya sea como emprendedor de sus propios proyectos o para que trabaje en alguna empresa del rubro.