• 27 mar 2020

Preguntas Frecuentes del Semestre 2020-l

Accede a toda la información que necesitas para comenzar de manera virtual tus clases este 30 marzo. Conoce a detalle cómo funciona la plataforma, tiempos, cronograma de pagos, canales de atención, entre otros detalles que hemos preparado para ti.

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL PEC | ACTUALIZACIÓN-001

Mediante el presente comunicado queremos saludarlos y deseamos que todas sus familias, y ustedes, se encuentre bien de salud. Luego de la ampliación de la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno Central hasta el 12 de abril,

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL | ACTUALIZACIÓN-003

Como les hemos dado a conocer permanentemente en anteriores comunicados, durante estos días hemos venido trabajando intensamente, los distintos equipos de la institución para brindarles el servicio educativo que ustedes merecen.

19 nov 2019

El área Culinaria, con el objetivo de incentivar la competencia y la creatividad en nuestros estudiantes, organizó su segundo concurso interno del año, con la participación de los 6 alumnos de las carreras de Cocina y Gastronomía que conforman el Equipo de concursos.

Santiago, David, Pedro, Roy, Juan Cristóbal y Bruno prepararon una propuesta de menú que constaba de una entrada, un fondo y un postre. Ellos son capacitados por nuestros chefs docentes, Bruno Arias y Marc Le Dantec.

Cada uno de ellos con el apoyo de un asistente, tuvo 3 horas para preparar el menú de 3 tiempos, los que expusieron ante el jurado que estuvo compuesto por el chef docente, Ángel Cárdenas y el chef invitado, Daniel Sologuren, egresado del Instituto.

Luego de una exigente evaluación, el primer lugar lo obtuvo David Berrocal de la carrera de Gastronomía. Su entrada fue a base de salmón con puré de berenjenas, el fondo fue un lomo marinado con puré de ajo y el postre tuvo como principal ingrediente la manzana y también glasé de frutos rojos.

El segundo puesto lo alcanzó, Roy Serván y el tercer lugar lo obtuvo, Pedro García, ambos alumnos de la carrera de Gastronomía.

Los tres primeros lugares obtuvieron de premio un juego de ollas de la marca Record, así como un paquete de los productos de la marca premium de Danper, Casa Verde.

También agradecemos a los restaurantes Eco Gourmet Chaxras, del chef Eduardo Navarro, 500° grados, del chef Jaime Pesaque, ambos egresados del Instituto. También, al Restaurante Alzo, del chef Renzo Miñan, por haber brindado premios a los alumnos participantes y ganadores del concurso.