Sobre las clases

1. ¿Se va a suspender este ciclo?

Nuestro ciclo académico 2020-I se realizará de todas maneras. Nuestra infraestructura está preparada para poder iniciar nuestras clases a partir del 30 de marzo, bajo la modalidad virtual, de nuestros cursos teóricos.

2. ¿Cuándo empiezan las clases?

El lunes 30 de marzo comienzan el dictado de cursos teóricos bajo la modalidad virtual.

3. ¿Qué ocurrirá con las clases perdidas?

No habrá clases perdidas, se dictarán el 100% de las horas lectivas del ciclo, los cursos teóricos inician el lunes 30 de marzo. Respecto a los cursos prácticos se dictarán de manera presencial una vez levantado el estado de emergencia.

4. ¿Habrá recuperación de las clases prácticas?

Sí. Una vez que podamos reiniciar nuestras clases presenciales, se realizarán las clases prácticas al 100% de cada carrera.7

5. ¿Cuándo sabremos la reprogramación de las clases prácticas?

Todo depende de los cronogramas de ejecución, mientras no tengamos una fecha de inicio concreta, de parte de la autoridad, no estamos en condiciones de resolver esta pregunta.

6. ¿Cuándo empezarán las clases presenciales?

Todo está sujeto a las directivas dadas por el gobierno central y a partir de eso, prepararemos el cronograma de clases, considerando la adquisición de insumos para las clases prácticas, las cuales se darán al 100%.

7. ¿Cuándo será la charla de bienvenida para los ingresantes?

No realizaremos una charla de bienvenida propiamente, dada la coyuntura. Realizaremos una clase de inducción para los ingresantes. Las fechas estarán sujeta a las medidas dadas por el gobierno central.

8. Me encuentro en el extranjero, ¿podré asistir a clases normalmente cuando regrese a Perú?

De acuerdo con las medidas dadas por el gobierno central, nos encontramos con restricciones para las personas que ingresan al país, peruanos y/o extranjeros. A la fecha deben de cumplir 14 días de cuarentena, de mantenerse la medida preventiva deberás tomar esos días de precaución. Sin embargo, sería conveniente que veas tu caso directamente con la coordinación académica para darte las facilidades del caso.

Sobre la metodología (clases teóricas virtuales)

1. ¿Cómo se realizarán las clases virtuales?

Las realizaremos a través de la plataforma Microsoft Teams (teams.microsoft.com/start) y los horarios de clase serán los mismos de acuerdo con tu matrícula.

2. ¿Las demos serán virtuales?

Todo lo correspondiente a las clases prácticas (demo/prácticas) solo se realizarán bajo modalidad presencial.

3. ¿Cómo podré conectarme a las clases virtuales?

Deberás conectarte en el horario de tus clases en que te matriculaste e ingresar con tu correo institucional de alumno (@cordonbleu.edu.pe). Dando clic aquí puedes ingresar y ver el video tutorial de uso.

4. ¿Cuándo recibiré los códigos para ingresar a las clases?

Los códigos los recibirás antes de iniciar tus clases. Por favor, revisa tu correo institucional de forma regular.

5. No tengo laptop, ¿cómo podré acceder a las clases virtuales?

Esta herramienta te permite ingresar desde tu celular a través de su APP. En caso tengas dificultades solicita asistencia a través de nuestros canales de atención:

Canal de Atención Detalle
Central telefónica (511) 617-8300 Opción 1

Intranet estudiante (Chat) https://intranet-alumno.ilcb.edu.pe/

Correo electrónico centraldeemergencias@cordonbleu.edu.pe

6. No tengo conexión a internet, ¿Qué hago en estos casos?

Tu caso se verá individualmente, por favor comunícate con Zoila Rivas (zoila.rivas@cordonbleu.edu.pe).

7. ¿Nos enviarán materiales virtuales para leer?

Para el buen uso de la plataforma les enviaremos un tutorial. Lo que respecta al material del curso, se colgará en el aula virtual.

8. ¿A través de qué medios nos comunicarán sobre las clases virtuales?

A través de tu correo institucional recibirá toda la información pertinente.

Sobre los pagos

1. ¿Qué pasará con el pago que hice en el mes de marzo?

No te preocupes que esto no te generará ningún problema. Hemos reestructurado el cronograma de tus siguientes cuotas como lo ves a continuación:

• Cuota 3: 30/05
  • Cuota 4: 30/06
  • Cuota 5: 30/07

2. ¿Cómo se realizarán los pagos de las siguientes boletas?

Los canales habituales de pagos se mantienen:

- Deposito en cuenta bancaria en los diferentes bancos presenciales y remotos

- Pagos de tarjetas de créditos y débitos.

El cronograma de pago es el siguiente:

• Cuota 2: 30/04
  • Cuota 3: 30/05
  • Cuota 4: 30/06
  • Cuota 5: 30/07

¿Aún te queda alguna duda? No te preocupes, comunícate a nuestros canales de atención y estaremos gustosos de atenderte.

Canal de Atención Como acceder
Central telefónica (511) 617-8300