Noticias recientes

Categorías

Podrías asegurar el éxito de tu negocio gastronómico con una correcta administración de los alimentos y bebidas.

Para conocer más sobre la administración de alimentos y bebidas, conversamos con nuestro docente encargado del curso, Israel Yong, destacado especialista en el rubro.

Nuestro docente nos comenta: “el rol de un gestor de A&B es importante en la administración de un negocio gastronómico para el cumplimento de la visión estratégica planteada, así como con los indicadores de gestión, entre ellos la satisfacción del cliente interno y externo, ingresos, posicionamiento del negocio, entre otros propuestos también por la organización”.

Señala también que el profesional dedicado a este rubro debe ser un líder inspirador, transmitir pasión y motivar a su equipo, con una mentalidad estratégica de planeamiento a largo plazo, no solo trabajar en el presente. Debe poseer competencias diversas y habilidades comunicativas y cognitivas.

El programa de especialización Master Cuisine del Instituto Le Cordon Bleu Perú entre sus principales objetivos busca que los participantes potencien sus capacidades y destrezas para contribuir a la práctica exitosa de la planificación, organización y gestión de una empresa de alimentos y bebidas de calidad.

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad aprender sobre: diseño del menú y carta, la valoración de recetas y políticas de precios, instrumentos para el control de los alimentos y bebidas, entre otros.

 

Al culminar el Master Cuisine, nuestros egresados no sólo habrán mejorado sus técnicas culinarias, también serán capaces de administrar un negocio gastronómico, y mediante talleres prácticos como de cata de vinos y maridaje podrán tener una visión más amplia para su juicio gastronómico.