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Instituto Le Cordon Bleu impulsa Habilidades de alumnos en Concurso Interno
El Instituto Le Cordon Bleu reafirmó su compromiso con la excelencia académica de sus alumnos, al llevar a cabo con éxito su primer concurso interno del año, inspirado en productos andinos peruanos. Capriccio y Victorinox fueron algunas de las marcas presentes que otorgaron premios a los ganadores del concurso.
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Lima, julio del 2024
El pasado 24 de junio, el Instituto Le Cordon Bleu reafirmó su compromiso con la excelencia académica de sus alumnos, al llevar a cabo con éxito su primer concurso interno del año, inspirado en productos andinos peruanos. Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, ubicado en Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores y se desarrolló con el objetivo de motivar y seguir impulsando las capacidades de los alumnos de gastronomía, pertenecientes al equipo de competencias de la institución.
El concurso impulsado por la dirección y coordinación culinaria del ILCB Perú, contó con la participación de 4 parejas conformadas por 8 alumnos, que compitieron bajo la temática de “granos y tubérculos andinos”, en base a una canasta cerrada. A lo largo de más de 3 horas, los concursantes idearon y prepararon un menú que constó de 2 platos de fondo y 2 postres, utilizando de manera obligatoria toda la proteína disponible y libremente todos los insumos a su disposición, bajo la supervisión de un chef docente que evaluó y controló que todo el proceso se realice con transparencia y de manera segura.
El jurado estuvo integrado por tres chefs de la institución, quienes evaluaron a los concursantes en 3 etapas distintas, calificando el flujo de trabajo, logística, producción culinaria y manejo de tiempos; asimismo, la presentación de la propuesta culinaria de manera oral y el sabor, técnica culinaria, originalidad y creatividad. Una vez terminada la evaluación, el jurado comunicó de manera unánime a los 3 equipos ganadores.
Finalmente, los concursantes fueron premiados por su esfuerzo y creatividad gracias a 4 marcas auspiciadoras como Victorinox, quien otorgó kits de implementos con cuchillos y mochilas a los ganadores; Capriccio, brindó un tour en planta, boletos de ida y vuelta a Arequipa y vales de consumo al primer puesto. Otras de las marcas participantes fueron Chocolates La Cordillera, quienes aportaron productos de la marca; La Crocante y Templo del Filo, especialistas en Venta y cuidado de cuchillos.
Le Cordon Bleu Perú