• 27 mar 2020

Preguntas Frecuentes del Semestre 2020-l

Accede a toda la información que necesitas para comenzar de manera virtual tus clases este 30 marzo. Conoce a detalle cómo funciona la plataforma, tiempos, cronograma de pagos, canales de atención, entre otros detalles que hemos preparado para ti.

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL PEC | ACTUALIZACIÓN-001

Mediante el presente comunicado queremos saludarlos y deseamos que todas sus familias, y ustedes, se encuentre bien de salud. Luego de la ampliación de la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno Central hasta el 12 de abril,

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL | ACTUALIZACIÓN-003

Como les hemos dado a conocer permanentemente en anteriores comunicados, durante estos días hemos venido trabajando intensamente, los distintos equipos de la institución para brindarles el servicio educativo que ustedes merecen.

Le Cordon Bleu, la red global líder de Institutos de arte culinario y de administración de la hospitalidad, participó en la exhibición Europain del 11 al 14 de enero, en la Puerta de Versalles, en París.

Por primera vez, como socio de la exhibición, Le Cordon Bleu París fue escogido para crear un laboratorio de Europain con sus estudiantes. Este nuevo e inspirador concepto de panadería de 280m2, fue establecido por Sylvie Amar & Partners, en sociedad con Moulins Viron. La idea detrás de esta panadería pop-up, que abrirá durante la exhibición y que también ofrece una gama de snacks, procede de un proyecto educativo en equipo, en el cual se dio la oportunidad de trabajar a estudiantes del instituto Le Cordon Bleu París.

Un proyecto educativo innovador que alienta el emprendimiento

Como parte del proyecto educativo, 15 estudiantes del programa de Panadería del instituto Le Cordon Bleu Paris trabajaron en su visión de la panadería del futuro durante un periodo de 3 meses. Ellos fueron capaces de trabajar en el proyecto con estudiantes de otros programas de capacitación en el Instituto, tales como los estudiantes de pastelería y estudiantes del Bachillerato de Negocios en Artes Culinarias. De una variedad de trasfondos y de diferentes nacionalidades fueron divididos en equipos y trabajaron con uno de los Chef Instructores del instituto en una configuración similar a la del micronegocio, mientras se esforzaron en encontrar soluciones a las expectativas de los consumidores.

Estamos entusiasmados de dar a nuestros estudiantes la oportunidad de experimentar un método educativo innovador. Rápidamente abrazaron la idea y demostraron un alto nivel de profesionalismo durante todo el proceso. Presentaron ideas extremadamente interesantes, gracias a su diverso trasfondo y culturas. Algunos de ellos incluso exhibieron sus habilidades emprendedoras. No podemos esperar para ver el Laboratorio Europain Lab en funcionamiento donde el Proyecto de los estudiantes tomará vida”, explicó el Director Técnico en Panadería Chef Olivier Boudot.

Cada equipo presentó su Proyecto a un jurado de expertos y profesionales. Europain Lab es la interpretación de la “Musa” concepto de Li Fen Fong, Mariana Fermin Salicetti y Nanqi Cheng, bajo la guía del Director Técnico en Panadería y Chef Instructor Olivier Boudot.

La Panadería del futuro ve a través de los ojos de los estudiantes del instituto Le Cordon Bleu París

Los hábitos de consumo y las expectativas del consumidor han cambiado considerablemente en los últimos años, debido a cambios en el modo de vida. Actualmente, el enfoque es hacia el medio ambiente, la salud e interés social y son estos temas hacia los que los estudiantes han pensado dirigirse.

No se trata de la panadería de siempre, sino de un espacio cálido y llamativo para todas las generaciones, combinando elementos artesanales y tecnológicos.  La vegetación es abundante y el mobiliario está hecho de materiales naturales. Nada ha sido dejado al azar para crear el sentimiento de ingresar a un espacio acogedor, en armonía con la naturaleza. Decididos a realzar la experiencia del consumidor, los estudiantes decidieron el pago por tarjeta de crédito y también acordaron un sistema de pre comanda por teléfono celular apuntando a reducir el tiempo de espera al máximo en el punto de venta.

En la producción, el enfoque principal de los estudiantes es la transparencia como un medio de asegurar al consumidor. El panadero ya no está más confinado en el sótano para elaborar el pan. La producción es realizada ante los clientes. El resultado: un espacio íntimo en el cual realmente te sientes en casa. Las bolsas de harina están visibles, la panadería abre directamente al punto de venta y el pan se vende directamente de las bandejas de panadería.

El equipo responsable de los productos en oferta también es transparente en su principio guía. Los códigos alimentarios QR, “impresos” directamente en el pan, incluirán el precio, composición de la harina, origen del trigo y variedades e información nutricional.  El objetivo del menú es la sensatez: los ingredientes estacionales son imprescindibles y los estudiantes escogen harinas a base de leguminosas, tales como la utilizada exclusivamente para el Pan de Autor del Instituto.

El conjunto también fue previsto como un ecosistema en el cual nada es desechado. Todo puede transformarse, dando a bienes no vendidos o sobrantes una segunda vida, empleándolos como pequeñas envolturas tanto como sea posible. Por tanto, los snacks se realizarán de remanentes de masa hojaldre, pan sin vender y granos de cerveza destilada. El pan sin vender también se reutilizará para confeccionar costrones dulces y sabrosos.