Le Cordon Bleu señala 2020 como el año para celebrar la Excelencia Culinaria con todos los apasionados y talentosos, mirando a las futuras generaciones y honrando los éxitos presentes.

Le Cordon Bleu, la red líder de institutos de arte culinario y administración de la hospitalidad celebra este año su 125 aniversario. A nivel mundial, Le Cordon Bleu ha preparado una serie de festividades para celebrar los diferentes sabores, talentos y, sobre todo, la pasión por la gastronomía.

En el marco de estas celebraciones, por primera vez, la red Le Cordon Bleu lanza no una sino dos competiciones. Una celebra a los aspirantes a profesionales culinarios del mundo brindándoles una oportunidad única en su vida de estudiar en Le Cordon Bleu, la otra honra el talento de sus graduados lanzando el primer trofeo Alumni de la Excelencia en el que egresados competirán por el codiciado galardón.

• La competición de Futuros Talentos – abierta a 18 años a más para quienes buscan una carrera en hospitalidad, esta competición ofrece a los ganadores capacitación en Cocina y/o Pastelería en uno de nuestros prestigiosos institutos, entre otros premios.

El 1er lugar tendrá la oportunidad de estudiar para obtener el codiciado Grand Diplôme®, el cual comprende el Diploma de Cocina y el Diploma de Pastelería. El 2do y el 3er lugar podrá estudiar para obtener el Certificado en Cocina Básica y el Certificado en Pastelería Básica respectivamente.

La competición tiene lugar localmente en 16 de los más modernos institutos Le Cordon Bleu donde 1 de 16 candidatos en cada campus son designados para acceder a la oportunidad de la Gran Final en el instituto insignia de París, que tendrá lugar el 15 de octubre.

• Trofeo Alumni de la Excelencia – Le Cordon Bleu está invitando a todos sus graduados de diploma culinario a participar en la competición Alumni, para intentar ganar el codiciado trofeo, sea en la categoría de Cocina o de Pastelería, entre otros muchos premios.  Las semi finales se realizarán localmente en 8 de los más modernos institutos, donde 2 candidatos por campus (uno de Cocina y otro de Pastelería) recibirán la oportunidad de competir en la final que se realizará el 15 de octubre.

Las postulaciones para acceder a las competencias estarán abiertas desde hoy 17 de febrero hasta el 3 de mayo de 2020.  Para postular, los candidatos deben registrarse en línea, aceptar los términos y condiciones y llenar el formulario, donde su verdadera pasión por lo culinario ayudará a ser parte de los seleccionados para competir en la semi final.