Noticias recientes

Categorías

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

El libro
“La cocina del Perú, relatos tradicionales”, escrito por la chef investigadora e historiadora de Le Cordon Bleu Perú, Gloria Hinostroza, ha ganado el máximo galardón en su categoría, realizado en la ciudad de Macao, China.

Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial..
El libro  cuenta  con ochenta  relatos tradicionales  de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y mantienen intacta la mágica sazón peruana, muestra las recetas , historia y la preparación de nuestra  cocina peruana,preservando su originalidad y contribuyendo su puesta al mundo.