• 02 oct 2019

Se realizó la final del concurso organizado por el restaurante Wallqa

Fueron 8 los alumnos de la carrera de Gastronomía y 3 de la carrera de Bar y Coctelería que participaron en el concurso organizado por el restaurante Wallqa, que tenía como objetivo elegir los 2 mejores platos y la mejor bebida para ser incluida en la carta que están próximos a lanzar por primavera.

• 27 sep 2019

PERÚ: EL EXTRAORDINARIO PORVENIR TURÍSTICO DE UN PAÍS ANDINO

“Sin una capacitación profesional eficaz y productiva, es imposible conseguir las relevantes metas que el movimiento del turismo produce. Conocimiento y experiencia, unidos a como saber trasmitirlos, es la fórmula ideal para conseguir la gestión óptima del desarrollo turístico.”

• 25 sep 2019

Egresados de la promoción 2019-I se graduaron en emotiva ceremonia.

Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2019 I de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

Se realizó la segunda edición del Concurso de Cafeterías de Lima – Experience, organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao en conjunto con el Instituto Le Cordon Bleu. La final se realizó el viernes 31 de mayo, premiando a las mejores cafeterías de Lima, en las categorías de café de especialidad, café y complemento y restaurante.

El coordinador académico, Alejandro Carrillo y el docente Farid Olaechea fueron parte del jurado evaluador.

El concurso clasificó a las cafeterías en tres categorías. Especialidad: cuando cuentan con un barista y tienen un método de preparación. Complemento: cuando el café es consumido a la par de un postre, sándwich, etc. Restaurant: cuando el café es consumido al final de la comida.

El primer lugar de esta última categoría, fue ocupado por un egresado de la Escuela de Café Barista de Le Cordon Bleu. Cafetería AICASA es liderada por Waldino Arriola. Nos sentimos orgullosos del crecimiento de nuestros egresados. ¡Felicidades AICASA!

Compartimos los ganadores de cada categoría:

Café de especialidad

1º Puesto: MamaQuilla