• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Se realizó la segunda edición del Concurso de Cafeterías de Lima – Experience, organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao en conjunto con el Instituto Le Cordon Bleu. La final se realizó el viernes 31 de mayo, premiando a las mejores cafeterías de Lima, en las categorías de café de especialidad, café y complemento y restaurante.

El coordinador académico, Alejandro Carrillo y el docente Farid Olaechea fueron parte del jurado evaluador.

El concurso clasificó a las cafeterías en tres categorías. Especialidad: cuando cuentan con un barista y tienen un método de preparación. Complemento: cuando el café es consumido a la par de un postre, sándwich, etc. Restaurant: cuando el café es consumido al final de la comida.

El primer lugar de esta última categoría, fue ocupado por un egresado de la Escuela de Café Barista de Le Cordon Bleu. Cafetería AICASA es liderada por Waldino Arriola. Nos sentimos orgullosos del crecimiento de nuestros egresados. ¡Felicidades AICASA!

Compartimos los ganadores de cada categoría:

Café de especialidad

1º Puesto: MamaQuilla