• 27 mar 2020

Preguntas Frecuentes del Semestre 2020-l

Accede a toda la información que necesitas para comenzar de manera virtual tus clases este 30 marzo. Conoce a detalle cómo funciona la plataforma, tiempos, cronograma de pagos, canales de atención, entre otros detalles que hemos preparado para ti.

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL PEC | ACTUALIZACIÓN-001

Mediante el presente comunicado queremos saludarlos y deseamos que todas sus familias, y ustedes, se encuentre bien de salud. Luego de la ampliación de la inmovilización social obligatoria establecida por el Gobierno Central hasta el 12 de abril,

• 26 mar 2020

COMUNICADO OFICIAL | ACTUALIZACIÓN-003

Como les hemos dado a conocer permanentemente en anteriores comunicados, durante estos días hemos venido trabajando intensamente, los distintos equipos de la institución para brindarles el servicio educativo que ustedes merecen.

10 dic 2019

Con orgullo les presentamos a nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine, Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que fue premiada en el 2018 con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro, ubicado en la ciudad española de Logroño. Carolina es un orgullo para Le Cordon Bleu Perú.

Compartimos con ustedes la entrevista que le hicimos, en la que nos cuenta sobre su pasión por la cocina y cómo ha alcanzado importantes logros como chef y empresaria.

Desde pequeña descubrió su gusto por la cocina, sobre todo la pastelería. Nos cuenta que era su hobbie, ya que junto a su madre preparaban cosas dulces.

Carolina estudió Gastronomía en la Universidad de Cuenca, Ecuador. Después de terminar sus estudios, decidió ampliar sus conocimientos y seguir preparándose. La gastronomía peruana estaba en auge y tenía interés por aprenderla.

Conocía Le Cordon Bleu por su prestigio en el mundo, cuando supo que había una sede en Perú no dudó en matricularse. En agosto del 2009 inició el Master Cuisine, una experiencia que describe como muy enriquecedora. “Pude conocer sobre técnicas y productos que nunca había tratado. Me ayudó muchísimo a ampliar mis conocimientos y a seguir creciendo como chef”, nos dijo.

Carolina recuerda algunas anécdotas de su etapa en el Master Cuisine: “Tengo muchísimos recuerdos. Haber conocido a gente fantástica como mis compañeros, han pasado ya 9 años y todavía sigo en contacto con muchos de ellos e incluso uno de ellos es uno de mis mejores amigos hasta la actualidad. En cuanto a profesores, Christian Bex marcó mucho mi experiencia, él es un gran cocinero francés con el que aprendí muchísimo de cocina y aparte de ser exigente nos hacía divertirnos mucho en clase, es un gran personaje. Con él bromeábamos mucho, pero cuando había que ponerse serios nos poníamos serios. Así como él, también me marcó la chef Gloria Hinostroza, era increíble como te transmitía la cocina peruana. Recuerdo un día en clases que ella me dijo que se notaba que yo le ponía interés porque las preparaciones me salían muy bien, me dejó con una sonrisa de oreja a oreja todo el día”.

Carolina fue invitada a participar como jurado en el reconocido programa de gastronomía, MasterChef Ecuador. “Ha sido una experiencia muy bonita, el mundo de la TV es muy diferente a lo que hago diariamente, pero me gustó conocer ese otro mundo y poder compartir mis conocimientos en un programa de la talla de MasterChef”, nos comentó.

Además, le permitió valorar la buena gastronomía que tienen en su país y sus productos. También le sirvió para seguir desarrollando ideas como cocinera y a la vez conocer a grandes profesionales.

A los estudiantes que estudian la carrera de cocina, les recomienda: “No tiren la toalla, que esta es una profesión muy dura y sacrificada pero también muy gratificante. Todos los esfuerzos que hagamos ahora se verán reflejados en los logros del futuro”.