Noticias recientes

Categorías

Calendario académico de clases teóricas y prácticas

Semestre 2020-1

Estimada comunidad estudiantil,

Cumplimos 3 semanas de clases desde el inicio del semestre 2020-1. A la fecha se realizó el dictado de 1,568 horas lectivas de cursos teóricos bajo la modalidad virtual para nuestros alumnos matriculados. La asistencia virtual ha sido en promedio de 85%. Un resultado alentador, ante el corto tiempo que tuvimos para organizar el ciclo académico sin descuidar nuestra calidad educativa, sello competitivo que siempre nos ha caracterizado.

Nuestra iniciativa de impartir clases bajo esta modalidad se vio respaldada con los decretos emitidos por la autoridad educativa. Cada una de las medidas tomadas se han establecido acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación y el Gobierno Central, que buscan asegurar la continuidad de la educación, priorizando la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En este sentido cumplimos con informar las modificaciones al calendario académico:

  1. Los cursos teóricos (modalidad virtual) que iniciaron el 30 de marzo culminarán en su totalidad el 6 de junio.
  2. Los cursos prácticos (modalidad presencial) se realizarán del 8 de junio al 15 de agosto (según la normativa actual a la fecha).

El cumplimiento de las fechas en ambos periodos asegura la cantidad de horas lectivas que el ciclo académico requiere.  De este modo, el regreso a nuestras instalaciones sucederá bajo medidas de acción sanitaria y una modificación al aforo máximo que debemos considerar como prevención ante cualquier infección viral.

Debemos tener en cuenta que en caso el Gobierno Central decrete una fecha de inicio de clase presencial posterior al 8 de junio, se actualizará el calendario, usando los meses siguientes y de ser el caso, la época de verano.

Asimismo, somos conscientes de las dificultades económicas que está teniendo un porcentaje de las familias peruanas. Por lo tanto, modificamos el calendario de pagos de toda la población estudiantil. Este se ampliará de 5 a 6 cuotas. De esta manera las cuotas 2 y 3 (con vencimiento 30 de abril y 30 de mayo, respectivamente) tendrán el 50% de su valor. El saldo restante (50% de cuota 2 y 3) será pagado en la cuota extraordinaria 6 en el mes de agosto.

Es importante recalcar que nuestra prioridad en todos los escenarios será siempre de otorgar flexibilidad en torno a las facilidades académicas y económicas de nuestros estudiantes.

Sin embargo, es también nuestra responsabilidad cuidar nuestra cadena de pago para que ningún miembro de nuestra comunidad se vea afectado, tanto docentes como administrativos.

Nuestra marca ha cumplido 125 años de creada, de los cuales 20 años viene operando en el Perú. Estamos seguros de que por más complejas que sean las circunstancias, saldremos adelante. Es tiempo de ser empáticos, solidarios y responsables pensando todos en comunidad.

Calendario académico*

Cursos teóricos / Modalidad virtual

Clases: Del 30 de marzo al 30 de mayo

Exámenes parciales: 11 al 16 de mayo

Exámenes finales: 1 al 6 de junio

Cursos prácticos / Modalidad presencial

Clases: Del 8 de junio al 15 de agosto

Exámenes parciales: 13 al 19 de julio

Exámenes finales: 17 al 22 de agosto

Exámenes aplazados: 24 al 25 de agosto

Exámenes de titulación: 26 al 29 de agosto

(*) Las fechas señaladas en este calendario pueden ser modificadas acorde a los lineamientos que establezca el Gobierno Central.