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Más de 500 horas se han destinado a asesorías personalizadas a los estudiantes  

 

La coyuntura por la Covid-19 nos ha obligado a obedecer medidas como el aislamiento social obligatorio, el cual nos puede hacernos experimentar emociones negativas como ansiedad, frustración, e incluso, depresión. En ese sentido, priorizando la salud mental de nuestra comunidad, la oficina de Bienestar Estudiantil (encargada de ofrecer servicios asistenciales durante la etapa de formación de los estudiantes) tuvo que adaptarse rápidamente y proponer un plan de trabajo que contemple el acompañamiento al alumno. 

Entre los servicios que ofrecen, se encuentra el de Asistencia Psicopedagógica para brindar orientación sobre temas personales, familiares, académicos o sociales; talleres de aprendizaje con estrategias que optimicen el aprendizaje y adaptación en la vida académica. El Servicio de Salud que monitorea el seguro contra accidentes y el desarrollo de acciones educativas y preventivas en el campo de la salud. Apoyo socioeconómico que se brinda a los estudiantes de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Bar y Coctelería previa evaluación a nivel social, económico y académico.  

“Nos hemos dado cuenta de que este acercamiento con nuestros estudiantes los ha beneficiado mucho. Desde que iniciaron las clases, el equipo ha ofrecido más de 570 horas de asesoría y consejería personalizada vía telefónica y WhatsApp. Lo más destacable es el hecho de haber encontrado alumnos que muestran una alta gestión de resiliencia frente a la adversidad que viven actualmente, no sólo en el ámbito académico, sino en el ámbito personal, familiar y social”, sostuvo Maruja Cueto, Subdirectora Corporativa de Bienestar Estudiantil. 

Con el inicio de clase, surgió la necesidad de virtualizar los programas y establecer nuevos canales de comunicación directa con los estudiantes al no poder acudir a citas presenciales. Tal es así que, se estableció una programación de difusión de contenido de prevención frente al Covid-19. Asistencia de biblioteca de manera virtual y consejería psicopedagógica en línea para el alumnado en general. Adicionalmente, se activó un monitoreo a todos los alumnos extranjeros para identificar su localización y su estado de salud por vía telefónica y WhatsApp.  

“Hemos detectado estudiantes que vivían una situación compleja. A ellos se les ha brindado asesoría y soporte necesario para que puedan superar en cierta medida la adversidad. Es gratificante notar una mejoría y valoración del estudiante de este trato 100% personalizado que ofrecemos. Ahora trabajamos en un taller de baile que lanzaremos dentro de poco y un concurso ‘Reto Tik Tok’”, apuntó Manuel Hoyos, Coordinador de Bienestar Estudiantil.  

 

¿Cómo solicitar el servicio de atención psicológica? 

 

Te recordamos que este servicio está dirigido a la comunidad Le Cordon Bleu Perú. Si eres estudiante, escribe un correo a bienestar.estudiantil@cordonbleu.edu.pe.  

El horario de la atención es de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 m. y 3 p.m. a 5 p.m. y será coordinado entre la persona que solicita el servicio y el especialista.