• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Durante una tarde nuestros alumnos ingresantes extranjeros de Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Brasil, Puerto Rico y Venezuela, disfrutaron de un recorrido panorámico por los principales atractivos de Lima, ciudad moderna, barrios de Miraflores y San Isidro, principales puntos de encuentro de los más exigentes paladares, la ciudad colonial en el Centro de Lima, donde conocieron la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Parque de la Muralla, la Casa del Oidor, la calle zapateros, entre otros.

Nuestros estudiantes de la Universidad e Instituto tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida regional en uno de los restaurantes más representativos de la cocina andina como es Huancahuasi. Degustaron exquisitos platos con ingredientes nativos como papas tres uchus, carnaval de tamalitos, rocoto relleno, trucha, pachamanca y postres.

Durante el almuerzo compartieron experiencias y conocimientos con el chef invitado Fernando Oré y con la dueña del restaurante la Chef Paola Palacios, quien es egresada de Le Cordon Bleu.