• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Los alumnos del curso de Tecnología aplicada a las Ventas, que es dictado por el profesor Dr. Alberto Guzmán Wilcox, desarrollaron una interesante investigación de campo analizando el proceso de compra/venta en los mercados de abastos de los distritos más populosos de la ciudad de Lima. San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, el Cercado de Lima y Lince, fueron los escogidos.

Con gran esmero y responsabilidad, los alumnos integrantes de los 7 grupos de trabajo buscaron los mercados más representativos de cada uno de los distritos mencionados, obtuvieron el permiso para visitar el mercado seleccionado, prepararon sus cuestionarios para entrevistar a una muestra de vendedores y compradores, tabularon y analizaron grupalmente los resultados obtenidos y finalmente prepararon y sustentaron sus conclusiones y sus propuestas de mejora.

Esta actividad, es parte de la formación académica y pretende conectar al estudiante con el mundo real, ampliando su visión, favoreciendo su capacidad analítica, el trabajo en equipo, su seguridad personal y la toma de decisiones. Felicitamos a los grupos por el trabajo realizado.