• 02 oct 2019

Se realizó la final del concurso organizado por el restaurante Wallqa

Fueron 8 los alumnos de la carrera de Gastronomía y 3 de la carrera de Bar y Coctelería que participaron en el concurso organizado por el restaurante Wallqa, que tenía como objetivo elegir los 2 mejores platos y la mejor bebida para ser incluida en la carta que están próximos a lanzar por primavera.

• 27 sep 2019

PERÚ: EL EXTRAORDINARIO PORVENIR TURÍSTICO DE UN PAÍS ANDINO

“Sin una capacitación profesional eficaz y productiva, es imposible conseguir las relevantes metas que el movimiento del turismo produce. Conocimiento y experiencia, unidos a como saber trasmitirlos, es la fórmula ideal para conseguir la gestión óptima del desarrollo turístico.”

• 25 sep 2019

Egresados de la promoción 2019-I se graduaron en emotiva ceremonia.

Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2019 I de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

Los alumnos del curso de Tecnología aplicada a las Ventas, que es dictado por el profesor Dr. Alberto Guzmán Wilcox, desarrollaron una interesante investigación de campo analizando el proceso de compra/venta en los mercados de abastos de los distritos más populosos de la ciudad de Lima. San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, el Cercado de Lima y Lince, fueron los escogidos.

Con gran esmero y responsabilidad, los alumnos integrantes de los 7 grupos de trabajo buscaron los mercados más representativos de cada uno de los distritos mencionados, obtuvieron el permiso para visitar el mercado seleccionado, prepararon sus cuestionarios para entrevistar a una muestra de vendedores y compradores, tabularon y analizaron grupalmente los resultados obtenidos y finalmente prepararon y sustentaron sus conclusiones y sus propuestas de mejora.

Esta actividad, es parte de la formación académica y pretende conectar al estudiante con el mundo real, ampliando su visión, favoreciendo su capacidad analítica, el trabajo en equipo, su seguridad personal y la toma de decisiones. Felicitamos a los grupos por el trabajo realizado.