• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Ella es Yuliana Velasquez Castrillon, una chef colombiana que vino a Perú a seguir aprendiendo sobre cocina, lo que menciona es su motor en la vida. Actualmente, es chef del Club Campestre de Medellín.

Conoce un poco más sobre nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine.

¿Qué significa para ti la cocina?

Es difícil para mi encontrar palabras para describirlo. La cocina es mi motor, es mi vida. Me permite explorar sobre los diferentes tipos de gastronomía.

¿Por qué decidiste venir a Perú a estudiar?

Tenía un sueño, ese era estudiar en Le Cordon Bleu. Cuando averigüe un poco más sobre el Instituto, supe que el más cercano era el de Perú, no lo dude y vine a Lima a estudiar.  Además, la gastronomía peruana es impresionante e interesante.

¿Cómo describirías tu experiencia estudiando en el Instituto Le Cordon Bleu Perú?

Fue única. Podría estudiar más de una vez en el Instituto. Para mí es muy importante el conocimiento y mientras más personas conozcas, más libros leas, más hables con el mundo, más rico eres. Esa oportunidad la tuve estudiando en Le Cordon Bleu Perú.

¿Qué destacarías del programa Master Cuisine?

La exigencia de sus docentes, desaprender para aprender; ese fue uno de los retos que tuve que superar.  Me considero una persona perfeccionista, siempre me esforzaba para sacar 20 de nota.

Es un programa recomendado para todos los que quieren especializarse.

¿En qué proyecto te has involucrado luego de egresar del Master Cuisine?

Tuve la oportunidad de participar en la creación del recetario y capacitación al personal del Club Campestre de Medellín, además de elaborar menús nuevos para varias de sus cocinas. También estoy involucrada en otros proyectos que están en proceso, pronto podré compartirlos con ustedes.

Formo parte de la comunidad mundial de gastronomía, Chaine des Rotisseurs, reconocida por reunir a profesionales de cocina de diferentes países; con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias culinarias.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy realizando dos proyectos. Uno de ellos es crear un taller para dictar cursos de cocina. Ya estoy trabajando en la implementación, espero lanzarlo este año. Además, junto con mis padres que son agricultores y mi esposo, estamos trabajando un proyecto en una finca donde podamos cultivar alimentos que se han ido perdiendo en el mercado, esto con el objetivo de conservar nuestras raíces.