El Instituto Le Cordon Bleu forma parte de la primera red nacional para el fomento de la propiedad intelectual con el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), establecido en nuestra institución, así como en otras 20 universidades e institutos privados y públicos del país.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha puesto en marcha estos Centros con el objetivo de desarrollar las capacidades locales y la efectiva descentralización y desconcentración de servicios vinculados con la propiedad intelectual, en favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico-empresarial.

El CATI del Instituto Le Cordon Bleu se encuentra administrado por el área de Investigación e Innovación, que será capacitado en propiedad intelectual, con énfasis en el sistema de patentes, conocimientos colectivos y derechos de obtentos para variedades vegetales, por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnología (DIN) del Indecopi. Así se desarrollarán conocimientos y habilidades de forma progresiva para iniciar la prestación de los correspondientes servicios, dirigidos a la comunidad de investigadores y otros interesados como empresas del rubro de alimentos y bebidas.

Cabe resaltar, que la oficina CATI del Instituto Le Cordon Bleu Perú será la primera especializada en atender las exigentes necesidades del sector de alimentos en el Perú  de la mano con el sistema de patentes del INDECOPI.