• 18 mar 2019

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del ciclo 2019 – 1

Hemos iniciado nuestro primer semestre académico del año, alumnos peruanos y extranjeros que ingresan al Instituto Le Cordon Bleu Perú a estudiar las carreras de Gastronomía; Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes; Pastelería; Cocina y Bar y Coctelería.

• 18 mar 2019

Celebramos el Día de la Algarrobina

El 15 de marzo se celebró el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros la preparación de este delicioso cóctel.

• 12 mar 2019

“El boom gastronómico en el Perú ya pasó”

Patricia Dalmau dice ser un “bulldozer” cuando busca un objetivo. Esto es algo que la ha impulsado a lo largo de su vida y que la ha llevado a importantes logros. Hoy es conocida por ser una de las principales promotoras de la gastronomía peruana y por dirigir uno de los centros educativos más importantes del país en este rubro.

Nuestro egresado de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

Germán fue invitado por la empresa Aramburú Catering para ser parte de la feria Dakar. “La experiencia fue increíble. Siempre vi la carrera de niño y ahora fue parte de ella desde mi fuerte, la cocina. Las competencias de alto rendimiento siempre exigente a los competidores al máximo, y su alimentación es clave”, nos comenta.

Durante la demo preparó uno de los platos que los pilotos consumirían durante la carrera, considerando el ambiente donde se realiza la competencia, el desierto y una temperatura de más de 40 grados.

“Lo principal es la hidratación, así que preparé un salmorejo, similar al gazpacho, muy fresco y con muchos nutrientes. Luego, cociné una sopa fría de melón y finalmente un ceviche de champiñones con crema de ají amarillo”, nos comentó nuestro egresado.

Para Germán sin duda la mejor manera de conocer un país es mediante su gastronomía y el Perú tiene una amplia variedad en preparaciones y en biodiversidad. Este Dakar al ser 100% peruano ha puesto al país en vitrina hacia el mundo, por su gastronomía.

La meta de Germán Roz es que cocines como chef y comas como nutricionista. Su misión es enseñar a cocinar de manera balanceada y en poco tiempo, para romper el paradigma que para cocinar hay que ser chef y para estar sano tienes que consumir proteína en polvo y batidos.