• 18 mar 2019

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del ciclo 2019 – 1

Hemos iniciado nuestro primer semestre académico del año, alumnos peruanos y extranjeros que ingresan al Instituto Le Cordon Bleu Perú a estudiar las carreras de Gastronomía; Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes; Pastelería; Cocina y Bar y Coctelería.

• 18 mar 2019

Celebramos el Día de la Algarrobina

El 15 de marzo se celebró el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros la preparación de este delicioso cóctel.

• 12 mar 2019

“El boom gastronómico en el Perú ya pasó”

Patricia Dalmau dice ser un “bulldozer” cuando busca un objetivo. Esto es algo que la ha impulsado a lo largo de su vida y que la ha llevado a importantes logros. Hoy es conocida por ser una de las principales promotoras de la gastronomía peruana y por dirigir uno de los centros educativos más importantes del país en este rubro.

La denominación charcutería es considerada un galicismo proveniente de la palabra Charcuterie en idioma francés (y éste tiene su origen en la palabra chair cuite).

La charcutería está especializada en la comercialización de embutidos, en especial se puede hablar de salchichería si la venta es exclusiva de salchichas. Hoy en día las carnicerías venden carnes frescas en su mayoría, pero poco a poco se abre paso a otros productos que se exponen a la venta como son los embutidos.

Los alumnos de Master Cuisine como parte del programa realizaron un buffet temático con el nombre de "El gran Gatsby" para el curso de Charchuterie, acompañados del chef encargado Torsten Enders y el chef Tito Solón a cargo de las esculturas en frutas y verduras, las cuales se construyeron junto a los alumnos en las clases de Taller Gademanger.

Las recetas relizadas para este buffet fueron:

• Paté en croute (presentado encima de un espejo claro (consomé) con decoraciones de verduras)
  • Galantina de ave (presentado encima de un espejo claro (consomé) con decoraciones de verduras)
  • Mousse de hígado de pollo al oporto
  • Trucha belle vue
  • Mousse de tomate
  • Dariole de verduras
  • Huevos mimosa
  • Chutney de naranja y mango
  • Salsa tártara, salsa verde
  • Terrina de pescado tricolor (lenguado, salmón , langostinos)
  • Terrina de pollo con verduras
  • Variación de panes (pan francés, pan brioche, croissant, pan ciabatta etc.)
  • Mantequilla compuesta con hierbas
  • Tablas con diferentes quesos acompañados con frutas secas, uvas, higos etc.
  • Algunos postres, mousse de fresa y cake de chocolate

Todas las preparaciones la realizaron los alumnos durante tres días de Mise en place / producción.