Usuario Password Tipo

pasteleria-BANNERS-CARRERAS-1X1

NOTICIAS LCBP

 
  • Chefs de Le Cordon Bleu Perú prepararon comida y bebidas que luego entregaron personalmente a damnificados de Huachipa
    Demostrando su solidaridad con los afectados por las inundaciones que dejó la caída de huaicos, un grupo de chefs de Le Cordon Bleu Perú preparó y luego entregó medio millar de comidas y bebidas, a los pobladores de Huachipa. Se trató de un trabajo en conjunto en el que participaron, además de chefs docentes, personal administrativo de la escuela; todos ellos, de manera voluntaria ofrecieron su tiempo y esfuerzo y…
    en Noticias
  • Le Cordon Bleu Perú participa con éxito en prácticas amigables con el medio ambiente y recicla aceite vegetal usado
    De abril a diciembre de 2016, la red educativa Le Cordon Bleu Perú recolectó 840 galones de aceite vegetal usado, provenientes de las diferentes operaciones de cocina que realizan en el marco de sus actividades académicas. Con ello, dicha casa de estudios dejó de contaminar 3’175,200 litros de agua y dejó de emitir un total de 8,400 kilos de CO2 al ambiente. Los resultados mencionados corresponden a la Data Ravu…
    en Noticias
  • Nueva promoción se graduó con honores en Le Cordon Bleu Perú
    ¡Lo logramos! Con esa frase, pronunciada al unísono, concluyó la ceremonia de graduación de 99 alumnos de Le Cordon Bleu Perú, correspondiente al semestre 2016-II. El padrino elegido para esta ocasión fue el talentoso y representativo chef de la cocina nikkei en el país, Hajime Kasuga, quien además fue alumno y luego Chef Instructor de dicha casa de estudios. Entre los graduados, correspondientes a las carreras de Administración de Hoteles,…
    en Noticias
  • Le Cordon Bleu Perú destacó en Festival del Pisco Sour realizado
    Dos alumnos de la red educativa Le Cordon Bleu Perú lucieron su destreza y habilidades de bartender, en un concurso organizado por la municipalidad de San Miguel. Fue en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour. Benjamín Mejía, del Instituto Le Cordon Bleu Perú y Luis Montoya, de la Universidad Le Cordon Bleu, alcanzaron el segundo y tercer puesto respectivamente, en la competencia de preparación…
    en Noticias
  • Le Cordon Bleu Perú celebró la Navidad con sus colaboradores
    Con la participación de sus principales autoridades, personal administrativo y docentes, Le Cordon Bleu Perú realizó su tradicional brunch. Fue en el hotel Hilton, ubicado en Miraflores, donde también se congregó el staff de colaboradores de la Universidad, el Instituto, Cordontec y Wallqa Restaurante. Durante la actividad, la directora general Patricia Dalmau dio a conocer el balance y logros alcanzados en el año, así como los proyectos y retos pendientes…
    en Noticias
  • FESTIVAL DEL PAN FRANCES
    FESTIVAL DEL PAN FRANCES Este  18 y 19 de  mayo en la explanada  del Estadio Manuel Bonilla Miraflores se  realizó  la II Fiesta  Francesa del Pan, organizada por la  Unión de los Franceses  en el Extranjero (UFE), donde se encontraron  más de 750 variedades  de panes con la participación de  más de 20 empresas   incluyendo  panaderos de provincias del Perú . Le Cordon Bleu  participó en una  clase demostrativa en la preparación  de Enrollado…
  • Le Cordon Bleu Perú recibió acreditación de calidad de CONEACES
    Le Cordon Bleu Perú recibió acreditación de calidad de CONEACES Lima, abril de 2014.- En el marco de una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, el instituto Le Cordon Bleu Perú obtuvo la acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES) para sus carreras profesionales de Gastronomía y Arte Culinario; Cocina y Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines, luego de verificarse el…
  • Javier Ampuero lleva a la India la cocina peruana
    Javier Ampuero lleva a la India la cocina peruana Javier Ampuero lleva a la India la cocina peruana El chef peruano preparó quinua y platos nikkéi en el festival Fiesta Latina 2014.     Gurgaon, India [Agencias]   Renombrados chefs de México y Perú enseñaron en Gurgaon (sur de Nueva Delhi) platos típicos de su cocina, en un ciclo gastronómico de tres días en los que también participan Colombia, España, República Dominicana y Ecuador.   Las clases de gastronomía…
  • Empresarios tailandeses visitaron Le Cordon Bleu Perú
    Interesados en el negocio de restaurantes y en el potencial económico de nuestro país, un grupo de empresarios tailandeses, representantes de cadenas de restaurantes, visitaron las instalaciones de Le CordonBleu Perú para reunirse con el director académico, JorgePenny y el chef Daniel Punchin. La delegación extranjera, conocedora del protagonismo de Le CordonBleu Perú en el rubro culinario, quiso conocer de cerca el trabajo que realizan los chefs docentes con los…
  • Le Cordon Bleu Perú gana el primer lugar en Arequipa
    Lima, junio de 2014.- Demostrando una vez más  su liderazgo en el rubro de  gastronomía, el Instituto  Le Cordon Bleu  Perú, obtuvo el  primer lugar  en el Concurso Internacional de Gastronomía  - GOURMETUR  AREQUIPA 2014, que organizó  el Instituto  Superior  Tecnológico Stendhal de Gastronomía, Turismo y  Hotelería  en la ciudad de Arequipa. Los alumnos  ganadores  Nicolás González Costa,  Vicenzo Lulli Guzman y Esteban Cortez concursaron con las  recetas  de  “ Ensalada  asiática…
  • Retos de mujer: Entrevista a Patricia Dalmau, Directora General de Le Cordon Bleu Perú
    ESPECIAL MUJER EJECUTIVA Retos de mujer Entrevista a Patricia Dalmau De Galfré, Directora General de Le Cordon Bleu Perú   Patricia Dalmau de Galfré, Directora General de Le Cordon Bleu en eI Perú, cree que el proceso de globalización es el motor del cambio que se viene dando en el mundo en cuanto al papel de la mujer y su creciente participación en cargos gerenciales. “Hoy existen más oportunidades y…
  • Carlo Petrini, visita instalaciones de Le Cordon Bleu Perú
    Carlo Petrini fundador del movimiento Slow Food, visitó las instalaciones de Le Cordon Bleu Perú para brindar una charla a los alumnos sobre el cuidado de la biodiversidad.   El exponente quien también estuvo en el Encuentro Gastronómico Internacional Qaray desarrollado en Mistura, destacó la importancia de la tierra y el agua del Perú, porque ello influenciará en sistema alimentario del consumidor.